jueves, 16 de mayo de 2013

Tarta de Santiago a nuestra manera

Esta es una deliciosa receta basada en la típica tarta de Santiago hecha a base de almendras, pero lo que marca la diferencia entre una tarta habitual y esta versión remasterizada es cómo de picadas encontraremos las almendras. Es muy sencilla de elaborar porque según queramos mayor o menor cantidad, tenemos que basarnos en que por cada huevo necesitamos 50 g de almendra y 50 g de azúcar, así vamos a daros la receta para una tarta de 4 huevos:

INGREDIENTES:
- 4 huevos L
- 200 g de azúcar
- 200 g de almendra de la variedad marcona cruda
- Ralladura de medio limón
- Canela en abundancia
- Margarina para engrasar el molde.
- Azúcar glass para decorar

1º Batimos en un bol los huevos hasta que queden homogéneos.
2º Mezclamos en una taza el azúcar con la canela (aprox.1 cuharadita) y lo echamos a los huevos. Removemos.
3º Ahora viene el quid de la cuestión ¿cómo de picadas queremos las almendras? Al utilizar la picadora si queremos la típica tarta de Santiago debemos triturar hasta conseguir un polvo muy fino los 200 g de almendras, pero si lo que queremos es innovar y conseguir una receta un poco diferente, probad a picar 100g muy fino y el resto dejando pequeños trocitos. Una vez realizado, añadir a la mezcla y batirlo.
4º Engrasamos el molde y vertemos la mezcla para introducirlo en el horno a 180º durante 20 min. A partir de este momento, vigilar nuestra creación y comprobar con un palillo.

 Notas importantes:
- Al no llevar levadura, la textura será muchos más cremosa, pero quedará una tarta muy finita sin la típica esponjosidad característica de un bizcocho
- Hay que tener presente que a la hora de introducir el palillo debe de hacerse por el centro porque se hace con mucha rapidez por los bordes, pero no estaría hecha por el centro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario