jueves, 30 de mayo de 2013

Ensaladilla rusa


El verano se está acercando, y ya nos va apeteciendo tomar cosas fresquitas como gazpachos, ensaladas o una ensaladilla rusa, ¿no?.
Pues vete tomando nota que hoy preparamos una magnífica ensaladilla rusa.

INGREDIENTES:

-500 gr. de patatas (del mismo tamaño aproximadamente).
- 2 huevos.
- 2 zanahorias.
- 1 lata de guisantes pequeña.
- Unas pocas aceitunas rellenas de anchoas.
- 1 lata de pimientos morrones.
- 1 ó 2 latas de atún en aceite de oliva.
- 2 cucharas de aceite de oliva virgen extra.
- Mahonesa.
- Sal.

PREPARACIÓN:

1º Lava muy bien las patatas y la zanahoria. Ayúdate de un cepillo si hiciese falta para eliminar toda la tierra que puedan tener.
2º Pon una olla grande con abundante agua y dos cucharadas pequeñas de sal al fuego con las patatas y las zanahorias. Deja cocer unos veinticinco o treinta minutos, si lo pones en una olla exprés con sólo cinco minutos será suficiente. Escurre cuando estén cocidas y reserva para que enfríen.
3º En un cazo cuece los huevos durante unos diez minutos y déjalos enfriar. Puedes pasarlos bajo el grifo y enfriarán antes.
4º Pela la patata y la zanahoria y trocéalas en dados de unos dos centímetros, o aplástalas para que queden en trozos mas pequeños.
5º Quita la cáscara a los huevos y trocéalos a tu gusto. Reserva una de las yemas por si quieres decorar la ensaladilla.
6º En un bol grande pon las patatas, la zanahoria y los huevos, añade las dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra, un poco de sal y mezcla bien.
7º Pica las aceitunas en trocitos muy pequeños (al gusto), haz lo mismo con los pimientos morrones y añádelos al bol.
8º Escurre las latas de atún, la de guisantes y añádelas también a bol.
9º Es el momento de añadir la mahonesa, con una cuchara limpia ve añadiendo cucharadas hasta obtener el punto deseado.
10º Tapa la ensaladilla con un papel transparente y deja enfriar en el frigorífico.
11º Una vez fría puedes servirla en una bandeja, cubierta con un poco de mahonesa y decorada con yema de huevo, rodajas de aceitunas, pimiento morrón o lo que se te ocurra.

Bueno, ya tenemos nuestra ensaladilla rusa. Ahora ya puedes disfrutar de esta comida tan rica en los días más calurosos del verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario