sábado, 8 de junio de 2013

Berenjenas rellenas

Estamos seguros de que en alguna vez habéis visto en la carta de algún restaurante o bar "berenjenas rellenas" y os habréis preguntado cómo se harán, pues bien, estáis de suerte, id apuntando lo que necesitáis:

INGREDIENTES:

-2 Berenjenas de forma redondeada.
-300 gr. de carne picada.
-1/2 Cebolla.
-1 diente de ajo.
-1 huevo.
-Pan remojado en leche.
-Unas lonchas de bacon.
-1/2 de litro de leche.
-50 grs de harina.
-150 gr. de queso rallado.
-Aceite de oliva virgen extra.
-Sal.

PREPARACIÓN:

1º Lavamos las berenjenas y las abrimos por la mitad, practicamos unos pequeños cortes en la parte interior de cada trozo y las rociamos bien con sal, las dejamos reposar durante una media hora, con esto conseguimos que suelten un poco se caldo que tiraremos, y así estarán mas suaves. Posteriormente las lavamos bien.
2º En un bol mezclamos la carne picada el bacon troceado, el huevo y el pan y lo salpimentamos.
3º Picamos la media cebolla, ponemos a calentar en una sartén 5 cucharadas de aceite de oliva, sofreímos la cebolla, y cuando empiece a estar transparente incorporamos la carne picada. Lo sofreímos todo durante un par de minutos, lo dejamos cociendo a fuego medio.
4º Mientras se hace la carne picada, vaciamos las berenjenas quietándolas la pulpa, ésta la troceamos bien y la incorporamos a la carne picada
5º Rellenamos las berenjenas con la carne picada y las colocamos en cazuelas de barro.
6º Preparamos una bechamel clarita, con los 1/2 de litro de leche, 50 grs. de harina y 50 grs. de mantequilla. 7º Rociamos bien cada berenjena con la bechamel y espolvoreamos por encima el queso rallado.
8º Gratinamos las berenjenas a fuego medio durante 10 minutos.

Y ahora a disfrutar de estas magníficas berenjenas :


No hay comentarios:

Publicar un comentario