lunes, 3 de junio de 2013

Lasaña de carne

Seguro que alguna vez habéis tomado lasaña, y seguro que os habéis quedado de piedra al notar su mezcla de sabores en la boca. Pues bien, hoy toca hacer lasaña, así que prestar atención:

INGREDIENTES:

- 200 gr. de pasta de lasaña.
- 400 gr. de carne picada.
- 1 cebolla.
- 1 zanahoria.
- 1 vaso de vino blanco.
- 4-5 tomates.
- 25 gr. de mantequilla.
- 70 gr. de parmesano rallado.
- Sal.
- Pimienta.
- Aceite de oliva.

PREPARACIÓN:

1º En una sartén sofreímos en un poco de aceite de oliva, la cebolla y la zanahoria cortadas a dados bien pequeños.
2ºCuando esté dorada la cebolla le añadimos la carne y la dejamos hasta que esté bien dorada también. Le añadimos el vasito de vino y dejamos evaporar. En ese momento ponemos el tomate cortado a dados también pequeños sin pieles ni pepitas. Salpimentamos y dejamos unos 20 minutos hasta que esté en su punto.
3º En una olla con agua hirviendo y sal vamos introduciendo las placas de pasta y las dejamos hervir el tiempo que nos indique el fabricante, removiendo de vez en cuando. Si es de la precocida unos 10 minutos en agua caliente bastarán. Escurrimos y reservamos dispuestas encima de un paño húmedo. Mejor que no se toquen entre ellas: se suelen pegar
4º En otra sartén hacemos la salsa bechamel. 
5º Cuando tengamos la bechamel a punto, untamos una fuente de horno con un poco de mantequilla y disponemos una base de pasta. Encima de ella ponemos una capa de carne y un poco de bechamel. Así sucesivamente hasta que acabamos con pasta que cubriremos con bechamel. Esparcimos parmesano rallado por encima y ponemos en el horno unos 20 minutos a 200ºC. Finalmente gratinamos y servimos caliente.

Y aquí os dejamos con el resultado final:


No hay comentarios:

Publicar un comentario